Taller formativo para funcionarios de la mutual
Capacitación en la implementación de las funcionalidades de la página web y establecimiento de metas para mejorar la gestión y el servicio a los asociados.

El último jueves 09 de setiembre el personal administrativo de la institución participó de un taller de carácter formativo acerca de las mejoras en las herramientas tecnológicas y marketing que se encuentran en proceso de implementación.

La reunión versó principalmente sobre tres temáticas: Proceso de implementación de las funcionalidades de la página web; evaluación del proceso de implementación del plan de marketing digital; y, formulación de objetivos para mejorar sustancialmente el servicio a los socios en lo que resta del presente año.

Respecto a las nuevas herramientas tecnológicas, se trabajó en tres factores importantes:

  • Comunicación: La página web, integrada a las redes sociales, los sistemas de mensajería a través de correo electrónico y aplicaciones, brinda la oportunidad de mejorar sustancialmente la comunicación entre la administración de la institución y los asociados. Se pondrá en marcha un portal de noticias con las actualidades de la institución y otras informaciones de utilidad para los trabajadores de Itaipú. Así mismo, está proyectada una revista online institucional que permitirá a los asociados y autores invitados escribir columnas de opinión y artículos de interés para toda la comunidad.
  • Cuenta de usuario para socios: Se determinó el mecanismo de activación de cuenta de usuario por medio del cual los socios puedan tener acceso inmediato a su estado de cuenta, descargar facturas y gestionar sus transacciones.
  • Tienda Online: Esta novedosa funcionalidad permitirá a los socios realizar pedidos de diferentes artículos desde la comodidad de su oficina u hogar, facilitando enormemente el proceso de adquisición de los productos que la Institución y sus aliados comerciales en convenio ponen a disposición de los socios, tanto para compras al contado como a crédito. Se creó un equipo de trabajo para cargar los productos, mantener el inventario actualizado y gestionar ofertas interesantes con los proveedores.

En un segundo momento, el plantel trabajó en un análisis exhaustivo de las fortalezas y debilidades de la gestión actual respecto al servicio que se brinda a la masa societaria a fin de potenciar los aspectos positivos y aprovechar las oportunidades para crecer. De igual modo, identificar las falencias a fin de buscar mecanismos para mejorar el equipo de trabajo y su gestión.

Como resultado del análisis se pudo delinear acciones concretas para trabajar en lo que resta del año. Las metas están establecidas para avanzar en un proceso de mejoramiento continuo en beneficio de todos los socios y potenciales socios de la Asociación Mutual.

Junto a las mejoras tecnológicas, trabajamos en la involución de la cultura organizacional de la institución. Estos avances nos permitirán construir juntos una institución transparente, sólida y digna de confianza para todos los trabajadores de la Entidad Binacional Itaipu.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =